ROSALÍA PRESENTA "EL MAL QUERER" SU FLAMANTE NUEVO ÁLBUM

Es la artista de la que todos hablan, y aunque para muchos se trate de su álbum debut, realmente es el segundo, ya que en 2017 debutaba con "Los Ángeles"; Sin embargo el reconocimiento internacional ha llegado con "Malamente", y en esta era que empieza Rosalía se impone como una estrella en ascenso. Su estilo alternativo ha sido alabado por la critica y sus letras gozan de igual aceptación. El disco viene con once temas, cada uno además de titular una canción es un capitulo de una historia que se explica al escuchar la producción de inicio a final. Sony Music es la encargada de publicar y distribuir este trabajo y su duración total es de solo 30 minutos. Hasta el momento de publicar este post tres singles han sido lanzados: "Malamente", "Pienso en tu mirá" y "Di mi nombre". Como productores firman la propia Rosalía y El Guincho.




Tracklist

1. «Malamente (Cap.1: Augurio)» (con Antón Álvarez)
2. «Que no salga la luna (Cap.2: Boda)» (con Las Negris, Nani 3. Cortes, Los Mellos, Pablo Díaz Reixa y Juan Mateo)
3. «Pienso en tu mirá (Cap.3: Celos)» (con Milagros y Los Mellis)
4. «De aquí no sales (Cap.4: Disputa)»
5. «Reniego (Cap.5: Lamento)» (con Jesús Bola)
6. «Preso (Cap.6: Clausura)» (con Rossy de Palma)
7. «Bagdad (Cap.7: Liturgia)» (con el Cor de L'Orfeó Catalá y Joan Albert Amargós)
8. «Di mi nombre (Cap.8: Éxtasis)» (con Las Negris, Los Mellis, Pablo Díaz Reiza y Laura Boschetti)
9. «Nana (Cap.9: Concepción)»
10. «Maldición (Cap.10: Cordura)»
11. «A ningún hombre (Cap.11: Poder)»




Mi reseña sobre álbum se argumenta bajo el hilo conductor de afirmar que es una verdadera obra de arte de nuestros tiempos, una delicia llena de calidad y distinción. Sin pretensiones Rosalía ha hecho algo grande, un disco temático pero del cual puedes escuchar extractos individuales y darle a cada canción un entendimiento y cosmovisión diferente, pero que insertada dentro del idealismo y lineamiento conceptual de cada track te lleva a un mundo fascinante y atrayente en el que Rosalía cuenta una historia, que puede ser comprendida desde diversas aristas pero que a la vez refleja una visión de la vida, del entorno, de los sentimientos, del amor y del desamor, del dolor, de la abnegación, pero también del empoderamiento. 





Este es sin duda un álbum que recomiendo a cabalidad, debe estar entre tus escuchas frecuentes y por qué no? ir a ver a Rosalía en directo.




Obtén el disco en:

























Publicar un comentario

0 Comentarios