MIS PUNTUACIONES: EUROVISIÓN 2019 CALIFICACIONES

En el siguiente post verás las 41 canciones que se disputan el trofeo del festival de Eurovisión 2019. Verás además mis puntuaciones para cada canción en una escala de 0.0 a 10. Comencemos...

  • Albania
Tiene un poco de sonido étnico con una voz llamativa. Sin embargo no creo que tenga muchas posibilidades en el festival. No está mal pero siento que le falta potencia.
Puntuación: 4.5 / 10
  • Alemania
Creo que es un tema infravalorado. La propuesta es interesante, el sonido es envolvente y el dúo femenino es un valor añadido que se agrupa cordialmente al tópico de la canción. Me gustaría verla destacar en la final, entendiendo que tampoco es una canción para ganar, pero si para quedar en mente del espectador durante un tiempo.
Puntuación: 7.5 / 10
  • Armenia
No me encanta pero tampoco me enfada. Creo que está bien, puede ganar puntos con el tiempo y más escuchas.  La interprete hace un gran papel tanto en la canción como en su vídeo oficial.
Puntuación: 7.0 / 10

  • Australia
Creo que Australia se ha dejado mejores canciones en su pre-selección. Esta tiene un poco de muchas cosas que ya hemos visto en el festival, peen las alturas es un recurso un poco trillado pero en fin.
Puntuación: 6.0 / 10
  • Austria
El estribillo puede hacerse tormentoso, al ser muy cliché, pero la letra es hermosa y emotiva.
Puntuación: 5.9 / 10
  • Azerbaiyán
Azerbaiyán trae una propuesta mejor con la del año pasado y con la que aspira llegar a la final, creo que esta vez volverán a estar en ella. Es interesante y el concepto del videoclip me gusta.
Puntuación: 7.1 / 10
  • Bélgica
Para el alto nivel que estaba dándonos Bélgica los últimos años creo que esta canción baja ese nivel. Pese a que el año pasado no llegaron a la final su entrada era genial. Este tema es bueno pero se queda ahí. Sin pena ni gloria.
Puntuación: 6.7 / 10
  • Bielorrusia
Otro país que baja de nivel respecto al año pasado. Creo que esta canción en especial puede pasar fácilmente desapercibida. Su estribillo no evoluciona, parece quedado en el pasado y no hay un solo momento de recordación plena.
Puntuación: 5.5 / 10
  • Chipre
Chipre quiere mantener su buen lugar del año pasado. "Replay" es una buena forma de seguir el legado de "Fuego". Otra vez Chipre vuelve a resaltar dentro del grupo. Bastará ver si el público le vuelve a favorecer o se queda lejos en la tabla final.
Puntuación: 8.3 / 10
  • Croacia
Un chico con una gran voz y alas blancas en usanza angelical contemporánea. Los instrumentales se escuchan bastante antiguos, puede que no pase de su semifinal o puede que sí. Todo puede pasar, por lo pronto no me encanta. 
Puntuación: 4.4 / 10
  • Dinamarca
Es un tema sin pretensiones pero que de forma sencilla gana adeptos. Puede que no gane el festival pero tiene una sutil forma de llamar mi atención y que quiera escucharla otra vez. Con simplicidad puede dar de que hablar pero en definitiva no ganar.
Puntuación: 7.6 / 10
  • Eslovenia
Un tono indie, desinteresado, libre, desinhibido, así suena esta canción. 
Puntuación: 5.1 / 10
  • España
Creo que esta canción resalta mucho este año. Aunque también pensé lo mismo de Barei y quedó atrás. Sin embargo Miki con su venda pueden calar en un público que puede reivindicarse con España. El tono diferenciador de este tema puede hacerle resaltar y ¿por qué no? entrar al top 10.
Puntuación: 7.3 / 10
  • Estonia
Me gusta. Encuentro esta canción suave cuando debe serlo y fuerte de la misma manera. No va a ganar pero quiero verla en la final. Dan ganas de escucharla algunas veces más que la inicial.
Puntuación: 7.2 / 10
  • Finlandia
Puede pasar desapercibido o no, la puesta en escena puede ayudar mucho. No la encuentro interesante pero tampoco es un despropósito.
Puntuación: 5.8 / 10
  • Francia
Es extremadamente predecible, puedes saber como será el coro con la primera tonada que da inicio a este. Se abona la combinación del inglés y el francés en muy buena forma. 
Puntuación: 6.9 / 10
  • Georgia
Desapercibida. Si pasa de su semifinal será una sorpresa. Aunque tiene esencia étnica y georgiana esto no puede ser tan bien entendido por los foráneos. Es una canción difícil de digerir. 
Puntuación: 3.5 / 10
  • Grecia
Su sonido es muy internacional, encantador y el estribillo aunado a la preciosa voz de Katerine se vuelve distintivo. No solo le veo en la final sino además batiéndose por las primeas posiciones.
Puntuación: 8.1 / 10

  • Hungría
Aunque no tenga muchas posibilidades es un tema que con simplicidad logra transmitir. Está hecha en el idioma nacional, es decir el húngaro. Esa etnicidad puede jugar de formas ambivalentes en contra o a su favor.
Puntuación: 4.6 / 10
  • Irlanda
Me gusta. Una chica que nos cuenta sobre los 22, sin parafernalia ni añadidos. Es de esos temas de los que ya sabes más o menos que le espera pero igual no ves mal.
Puntuación: 5.2 / 10
  • Islandia
Este estilo no puede faltar en el festival. Hatari nos trae su propuesta que para bien o para mal no pasa sin dejar de llamar la atención.
Puntuación: 4.1 / 10
  • Israel
El país sede viene con una power ballad. En la voz potente de Kobi Marimi. Tengo que decir que viendo el bajo nivel de este año, este tema resalta, no me molestaría verlo en un top 10 e incluso dentro del top 5.
Puntuación: 7.7 / 10
  • Italia
No era mi tema preferido del festival San Remo 2019 pero lentamente ha ganado favoritismo de mi parte luego de escuchar los temas eurovisivos de otros países en esta edición. Es imposible que Mahmood pase desapercibido. Sin dudas está para grandes cosas.
Puntuación: 8.5 / 10

  • Letonia
Para relajarse y calmarse, para esto está este tema. Tiene muy difícil resaltar y pasar a la final pero dentro de lo que cabe no está mal.
Puntuación: 4.2 / 10

  • Lituania
La voz de Jurij es el mayor llamativo de este tema, pues del resto está muy mal. Su estribillo es sumamente débil y la canción en general no genera recordación.
Puntuación: 3.0 / 10
  • Macedonia
Tamara es una interprete que sabe transmitir fuerza, pasión y melancolía a la vez. El tema de la canción es preponderante y merece ser escuchado en múltiples ocasiones. El momento de los violines le da una energía especial.
Puntuación: 6.2 / 10
  • Malta
Le llaman la Dua Lipa de esta edición. Su estribillo es plenamente diferenciador, ya que no sigue el viejo estilo de ser el momento del subidón, en cambio va experimentando en nuevas formas que resultan agradables al oído. 
Puntuación: 8.2 / 10
  • Moldavia
Nunca falta una canción de esta tónica en el festival. Este año Moldavia ha cambiado mucho su performance respecto al de la previa edición del festival. No creo que este tema tenga mucha resonancia.
Puntuación: 3.6 / 10

  • Montenegro
De Montenegro me gusta que son siempre fieles a su esencia, a su forma de hacer música y a su cultura. Sus sonidos son muy caracteristicos y a varias voces como en esta ocasión. Este año su canción va en inglés pero manteniendo su particular forma de expresarse musicalmente hablando.
Puntuación: 6.8 / 10

  • Noruega
El dance no ha pasado de moda y Noruega lo reivindica. Aunque su propuesta esté siendo infravalorada y con poca repercusión mediática podría dar la sorpresa y pasar su semifinal, aunque es difícil.
Puntuación: 5.7 / 10 
  • Países Bajos
He notado que es archifavorita. En mi caso personal no me fascina al 100%. La letra es interesante. Es una buena canción y probablemente gane o quede en alto pero no es mi preferida. Confieso que cada vez que la escucho me va gustando más pero para mucha gente que verá el show televisivo será su primera vez escuchándole y se basan solo en una primera impresión.
Puntuación: 7.8 / 10
  • Polonia
Puede ser pegajosa y crear recordación por su particular estribillo. La identidad visual que generan además como grupo es interesante.
Puntuación: 5.0 / 10
  • Portugal
Cada vez con más miradas, es una canción a tener muy en cuenta. Quizás no sea ninguna invención o novedad pero visto lo visto seguirá dando de que hablar. Su fuerza está en la puesta es escena sin dudas. Como canción no me anima en nada.
Puntuación: 4.8 / 10
  • Reino Unido 
Escrita por el representante sueco es una emotiva canción. De las mejores baladas de este año. Aunque Reino Unido ha tenido mejores propuestas pasadas que han pasado desapercibidas me gustaría que este año por lo menos fuese top 15 y ojalá mucho más.
Puntuación: 6.1 / 10
  • República Checa
Poco que decir a su favor. Me desagrada, no me parece nada interesante ni merecedor de representar a un país en Eurovisión. Pero para gustos los colores, respeto a quien piense distinto y peores cosas se han visto en el festival.
Puntuación: 2.0 / 10

  • Rumanía
Cumple con lo que promete. Me encanta la identidad visual, la voz de Ester Peony y la atmosfera que tiene su propuesta, quizás no tenga el reconocimiento que merece pero es una buena canción.
Puntuación: 7.1 / 10
  • Rusia
Sergey Lazarev vuelve al festival luego de un tercer lugar en 2016. Su propuesta no está mal pero tampoco suena como victoriosa. Me gustaría verle en un Top 5.
Puntuación: 8.0 / 10
  • San Marino
San Marino es radical enviando muestras "especiales". Van en contra de lo más característico o exagera en otros casos. Suela no tomarle muy en serio, envían canciones para alegrarse un poco y para hacer presencia pero pareciese que nunca con la finalidad de ganar. Este tema sigue esa estela. Pero por raro que suene, creo que no han enviado la peor de este año.
Puntuación: 4.0 / 10
  • Serbia
La bella Nevena nos trae una balada con tintes rockeros. Me alegraría verla en la final. No va a ganar pero su presencia daría un bonito añadido a la gala. 
Puntuación: 6.3 / 10

  • Suecia
Suecia es Eurovisión como Venezuela a Miss Universo. Siempre es tendencia, casi siempre es favorita y siempre da de que hablar. Este tema no era mi preferido del Melfest pero me agrada. Su aura góspel me encanta y aunque no quiero que gane el festival si quiero verla alto en el top.
Puntuación: 7.9 / 10
  • Suiza
La diferencia siempre se hará notar y este año juega a favor de Suiza. Tiene posibilidades de llegar a la final y hacerse notar con una gran puesta en escena.
Puntuación: 6.4 / 10


Como dato curioso y desde que comento las canciones del festival (2014) es la vez primera en que ninguna llega a los 9 puntos. Quizás sea porque a mi ver hay un nivel más bajo y no veo una mega canción potente como en años previos, es decir: "Euphoria", "Heroes" ó "Amar Pelos Dois". Sin embargo Italia y Chipre lideran mis preferencias. También creo que si Países Bajos triunfa lo hará con un buen tema.


Aquí mi lista por orden de primer a último lugar:


  1. Italia - 8.5
  2. Chipre - 8.3
  3. Malta - 8.2
  4. Grecia - 8.1
  5. Rusia - 8.0
  6. Suecia - 7.9
  7. Países Bajos - 7.8
  8. Israel - 7.7
  9. Dinamarca - 7.6
  10. Alemania - 7.5
  11. España - 7.3
  12. Estonia - 7.2
  13. Azerbaiyán - 7.1
  14. Rumanía - 7.1
  15. Armenia – 7.0
  16. Francia - 6.9
  17. Montenegro - 6.8
  18. Bélgica - 6.7
  19. Suiza - 6.4
  20. Serbia - 6.3
  21. Macedonia - 6.2
  22. Reino Unido - 6.1
  23. Australia - 6.0
  24. Austria - 5.9
  25. Finlandia - 5.8
  26. Noruega - 5.7
  27. Bielorrusia - 5.5
  28. Irlanda - 5.2
  29. Eslovenia - 5.1
  30. Polonia - 5.0
  31. Portugal - 4.8
  32. Hungría - 4.6
  33. Albania - 4.5
  34. Croacia - 4.4
  35. Letonia - 4.2
  36. Islandia - 4.1
  37. San Marino - 4.0
  38. Moldavia - 3.6
  39. Georgia - 3.5
  40. Lituania - 3.0
  41. República Checa - 2.0