CAMILA PRESENTA "HACIA ADENTRO"

El cuarto álbum de estudio de CAMILA ya está aquí, se titula "Hacia Adentro". Mantiene toda su esencia pop en los días del reguetón y eso es admirable. Con diez canciones marca su retorno luego "Elypse" en 2014. Sony Music es su sello discográfico y cuatro singles han sido liberados, es decir casi la mitad del álbum. Ningún track de esta producción es colaboración y el tema "Energía" cuenta con un videoclip de dos partes publicado como más reciente adelanto previo al lanzamiento del álbum al completo. 





Tracklist de “Hacia Adentro” en palabras de Mario Domm:





1.- Te Confieso.  

“Cansado de pretender, evitando decir una verdad incómoda fue que nació esta canción, una mezcla de desidia y timidez sabotearon varias veces la oportunidad de comunicar mis sentimientos, esta vez vengo a decirlo de frente, sin miedo, asi que hoy… Te Confieso…”

2.-  Energía.   

“Disfrazada de una canción de amor, Energía es una dura crítica al arte de utilizar personas, cansado de la manipulación social, del exceso de pretensión, de la falta de conciencia y compasión humana… fue que escribí esta canción, un texto que se rinde en el entendimiento del básico comportamiento humano de mentir por conseguir.”

3.- Sobreviviendo.

“Soy papá de 2 niños, uno de 4 años y otro de 2, cuando escuche que el pequeño aprendió a decir su primera palabra, y que esa palabra era el nombre su hermanito mayor, recordé lo que había olvidado, el amor incondicional, y lo importante que es poner desinteresadamente al prójimo por delante, caí en cuenta que mi domesticación me había hecho olvidar cosas tan básicas, fue así que con Mónica Vélez y Servando Primera nació este poema al tiempo presente del cual estamos permanentemente distraídos y ausentes”.

4.-  Hacia Adentro.   

“Desde pequeño comencé esa carrera por llegar, siempre de prisa, tratando de crear para conseguir, para así demostrar, surfeando las olas del falso éxito y la soledad, fue así que al fin llegue, dejando atrás a los que me querían, estar solo en la cima es el acto de mayor egoísmo que jamás viví, fue así que en el desmedido afán de descubrir que había detrás de esa pared en lo más alto de esa montaña a la que por años sin detenerme escale, descubrí que ahí, no había absolutamente Nada, fue así que comencé mi camino de vuelta, más humilde y sereno, entendiendo que la única ruta para ser feliz era ir Hacia Adentro”.

5.- Click.   

“El recuerdo de mi infancia por aquella actriz que me gustaba de la televisión, la inocencia, el anhelo y amor platónico inspiraron esta canción, en un estudio de Grabación en Miami con un equipo divertidísimo de venezolanos, (Santofimio, Reggi, y los hermanos Lara) bebiendo cerveza y sin una gota de pretensión, fue que nació Click”.

6.- No por Compromiso.   

“Cansado de los estándares sociales, los Mitos y los Ritos, la presión moral y sus múltiples demonios fue que un día decidí darle a mi esposa un anillo de “No Compromiso”, dándole esa libertad que el amor actual necesita, y así le dije: “Si quieres estar conmigo que sea por todo, pero “No Por Compromiso”.

7.- Nueve Meses.   

En Miami, en un apartamento rentado, con el piano en la cocina, 7 meses de un embarazo complicado, mi mujer luchaba contra todo por sentirse sana. La frustración por ayudarle de verdad querer cargar por ella ese dolor, me hicieron vomitar en 10 minutos esta canción. Ver con tus propios ojos que este planeta machista está completamente equivocado, que la más fuerte aquí es la mujer, y que por eso la vida les dio a ellas la misión de ser mamás, hizo que “Nueve Meses” cobrará vida ¡¡¡ El sacrificio por dar a luz es tan duro, pero extrañamente… tan repetible!!!

8.- Cianuro y Miel.

“Las redes sociales son hoy en día, la herramienta perfecta para facilitar el oficio de la infidelidad, la tecnología y sus bemoles inspiraron esta explosiva canción.”

9.-  Absurda Gravedad.

“Estar enamorado, y el estado de plena volatilidad, sentir escalofrío cuando descubro que aun siento ese enamoramiento dentro del amor, entender que el amor en pareja se vive un día a la vez, y ese vértigo que experimento cuando veo a los ojos a mi mujer me hizo recordar cuan Absurda es la gravedad.”

10.- Me Dijiste Aquella Vez.   

“Salir del parámetro, de lo común, arriesgarlo todo por la misión de expresar, sentir dentro de mí ese llamado por decir lo que creo y pienso y así darle vida a algo que no antes no existía de esa forma, es algo que personalmente me excita, frente a todos los comentarios provenientes del amor con miedo decidí hacerle caso a mi intuición y seguir mi vocación, hoy me siento pleno y feliz por haber tomado esa decisión frente a todas las opiniones qué a mis 17 años, tenía en contra”.





Letra de "Cianuro y Miel"

Esta noche hay luna llena
y la botella está vacía.
Nos tomamos todo el vino
pasándola divino tú y yo.

Me gusta verte en el espejo
cuando te acaricio hasta el reflejo.
Deja abierta la ventana,
cuando llegue la mañana me voy.

Me gusta jugar
con fuego cuando llueve.
Cuando tu cuerpo está quieto
y sin embargo me mueve.
A veces para ver
nos hace falta oscuridad.

Tu lengua rima con mi boca.
Somos poesía erótica.
Tu mirada es hipnótica.
Se mezcla en tu sudor cianuro y miel.
Voy de paso sobre tu piel.
Llega antes que llegue él.
Llega antes que llegue él.

Cuando vuelva de viaje
borrarás mis mensajes,
pero no mis caricias
ni los besos que traje.
Lo que te hace arder
también te tiene que mojar.

Tu lengua rima con mi boca.
Somos poesía erótica.
Tu mirada es hipnótica.
Se mezcla en tu sudor cianuro y miel.
Voy de paso sobre tu piel.
Llega antes que llegue él.
Llega antes que llegue él.

Tu lengua rima con mi boca.
Somos poesía erótica.
Tu mirada es hipnótica.
Se mezcla en tu sudor cianuro y miel.
Voy de paso sobre tu piel.
Llega antes que llegue él.
Llega antes que llegue él.






Letra de «Te Confieso»

Si la verdad te ofende,
si te digo lo que siento
y lo que mi alma no se atreve.
Es porque te quiero
que te quiero hablar de frente.
Prefiero hoy herirte
y no lo que hacen todos,
mentirte.

Si te digo que tocar tu mano
a veces llega a confundirme,
que la idea de cruzar el límite
es irresistible
lo digo, aunque en el fondo
pudiera arrepentirme.

Te confieso: es demasiado
descubrirme secuestrado.
Tú me hipnotizas.
Aturdido, anestesiado,
contenido, congelado
y tú ni te imaginas.

Voy a arriesgarlo todo.
De cualquier manera estar sin ti
es estar siempre perdiendo.
Lo que grita este silencio adentro
me está consumiendo
Tú dime si estoy solo
o también lo estás sintiendo.

Te confieso: es demasiado
descubrirme secuestrado.
Tú me hipnotizas.
Aturdido, anestesiado,
contenido, congelado
y tú ni te imaginas.

Uuuuu aah.
Uuuuu a aah.

Si la verdad te ofende,
si te digo lo que siento
y lo que mi alma no se atreve.
Es porque te quiero
que te quiero hablar de frente.
Prefiero hoy herirte
y no lo que hacen todos,
mentirte.





Letra de «Sobreviviendo»

Te amo tanto
que aprendí a decir
tu nombre
antes que el mío.
Si llegamos
a la orilla del vacío,
si tú saltas,
yo te sigo.

Te quiero tanto.
Estamos cerca,
¿por qué miente la distancia?
Y cada foto
es un atajo a nuestra infancia
Cuando lo simple
tenía importancia.

Y saltar en la lluvia,
llorando de risa
¿por qué lo dejamos de hacer?
¿por qué nadie nos dijo
que el tiempo no avisa,
que es una trampa crecer?

Fuimos creciendo
sin darnos cuenta
que iba a doler.

Sobreviviendo
a ser el adulto
que no quiero ser.

Hoy la sangre llama.
Mi alma me reclama
que mis manos
no supieron sostener
los momentos
que jamás van a volver.

Extraño tanto
cuando no había
sillas vacías en la mesa;
con chocolate
nos curaban la tristeza;
cargar el mundo
que ahora pesa;

dispararle a la luna
con globos de agua;
volar un avión de papel.

¿Por qué nadie nos dijo
que el tiempo no cambia
que es una trampa crecer?

Y fuimos creciendo
sin darnos cuenta
que iba a doler.

Sobreviviendo
a ser el adulto
que no quiero ser.

Hoy la sangre llama.
Mi alma me reclama
que mis manos
no supieron sostener
los momentos
que jamás van a volver.

Te amo tanto
que ya no quiero
vivir más del pasado
y aprovecho
los segundos a tu lado.
Crecer contigo
es lo mejor
que me ha pasado.






Letra de «Energía»

No veo razón
de que conmigo sigas.
Tanta manipulación
y exceso de mentiras.

Enterraste
la confianza en el cemento,
me cambiaste
por un guapo sin talento.

Casi olvidaba el sentimiento
de ir cayendo en la espiral.
Hoy le agradezco a mi pasado
que me enseñó a caer parado.

Sería mucho más sencillo odiarte,
pero prefiero continuar
sin drama, sin miedo a cambiar.

Tu energía
ya me estaba haciendo daño, ya me dolía.
Me hiciste creer que si me iba perdía
y yo muriendo de ansias

pues sentía
que si no estaba contigo yo no podía.
Tú gozabas ver mi lenta agonía
qué final tan cruel
el que le espera a él.

Sin compasión
fingiste que importaba
y así retrasé mi decisión
de mandarte a la.

Casi olvidaba el sentimiento
de ir cayendo en la espiral.
Hoy le agradezco a mi pasado
que me enseñó a caer parado.

Sería mucho más sencillo odiarte,
pero prefiero continuar
sin drama, sin miedo a cambiar.

Tu energía
ya me estaba haciendo daño, ya me dolía.
Me hiciste creer que si me iba perdía
y yo muriendo de ansias

pues sentía
que si no estaba contigo yo no podía.
Tú gozabas ver mi lenta agonía
qué final tan cruel
el que le espera a él.

No veo razón
de que conmigo sigas.
Tanta manipulación
y exceso de mentiras.



Obtén el álbum en:


Sigue a Camila:
⚡ Página web: http://www.camila.tv