KANY GARCÍA PRESENTA "CONTRA EL VIENTO"

El sexto álbum de Kany García llega solo un año después de "Soy Yo". Para ser más exactos un día antes de que se cumplan los 365 días de su anterior producción nos llega esta nueva. ("Soy Yo se publicó el 18 de Mayo de 2018 y este nuevo disco el 17 de Mayo de 2019). Se publica bajo el sello de Sony Music , trae once canciones y 11 pensamientos que fungen como interludios entre una canción y otra. Entre las once canciones, tres son colaboraciones: Natalia Lafourcade, Tommy Torres y Fito Páez. Los once pensamientos incluyen además de un anonimo, la madre de Kany y ella misma a Rozalén, Mercedes Sosa, Natti Natasha, Natalia Lafourcade, Thalia, Soledad Pastorutti, Lila Downs y Sofía Vergara. La portada y arte del disco ha sido realizada nada más y nada menos que por Joaquín Sabina.

Tracklist completo (canciones y pensamientos):

1. Pensamiento de Rozalén
2. Así Voy Yo
3. Pensamiento de Mercedes Sosa
4. Remamos (con Natalia Lafourcade)
5. Pensamiento de Mi Madre
6. Me Mudé
7. Pensamiento de Natti Natasha
8. Tu Amor Es Como Un Río
9. Pensamiento de Natalia Lafourcade
10. Aunque Sea Un Momento
11. Pensamiento de Thalía
12. Quédate (con Tommy Torres)
13. Pensamiento de Soledad Pastorutti
14. La Libreta
15. Pensamiento de Anónimo
16. Mundo Inventado
17. Pensamiento de Lila Downs
18. Solo Falta Que Llegues Tú
19. Pensamiento de Sofia Vergara
20. Vivir Contigo
21. Pensamiento de Kany Garcia
22. Las Palabras (con Fito Páez)





Estamos ante un mágico álbum que recomiendo totalmente, es una maravilla para los oídos de inicio a fin, el mensaje es precioso, los pensamientos se compenetran perfectamente con las canciones y les dan un valor añadido especial. Se aprende y reflexiona mucho entre nota y nota, sin lugar a dudas uno de los mejores discos en español de este año. Ojalá se haga realidad mi sueño y logre muchas nominaciones al GRAMMY latino junto a "Todas las mujeres que habitan en mi" de Vanesa Martín.



Letra de "Quédate"


Aquí estoy parado de frente
buscando en tus ojos saber lo que piensas
Si aún sigo siendo el culpable
de aquella sonrisa en una tarde esas

de aquellas con sabor a nuevo
de esas que con solo un beso
tocabas el cielo.

Aquí estoy sentada en la cama
y aún miro en el mapa para descifrarte
y busco en tu cuello que el frío se aleje
y se anide una Venus en Marte

al filo de querer soltarte
me desarmaste tu mirada
y quise quedarme.

(Quédate)
Para que sobren las razones
y nos falten años
(Quédate)
que cuando estamos juntos
nada puede hacernos daño
Quédate un ratito más
y luego otro poquito más

Llevamos ya tantos inviernos
ganando batallas, perdiendo las fuerzas
Buscando barrer en el suelo
aquel resentimiento que a veces se cuela

y dejo que un beso nos salve,
que baje la temperatura
y vuelvo a encontrarte

(Quédate)
Para que sobren las razones
y nos falten años
(Quédate)
que cuando estamos juntos
nada puede hacernos daño
Quédate un ratito más
y luego otro poquito más

Quédate y bailamos ahí en la cocina
vamos a tirar al viento la rutina
Llevame al verano en que nos abrazamos
en aquella esquina

(Quédate)
Para que sobren las razones
y nos falten años
(Quédate)
que cuando estamos juntos
nada puede hacernos daño
Quédate un ratito más
y luego otro poquito más.






Letra de "Remamos"

De chica me decía esta es la forma correcta
de andar y de dirigirme a quien tuve delante
De grande me costo a tropiezos poder darme cuenta
que había que volver a ser niña y desenseñarme

Como callar, cómo dejar atrás lo que te pega,
vengo a ofrecerme hoy

Remamos,
sabiendo cual es el precio,
con los puños apretados,
sin pensar en detenernos

Remamos
con la cara contra el viento,
con la valentía delante,
con un pueblo entre los dedos
Remamos
con un nudo aquí en el pecho,
soñando que al otro lado
se avecina otro comienzo

Y me quedé bajo la lluvia aunque la voz se canse,
total es lo único que queda que no se ha quebrado
Donde hay dolor y falte luz, que mi garganta cante,
que en la canción agarren fuerzas mis pies anclados

Como callar, cómo dejar atrás lo que te pega,
vengo a ofrecerme hoy

Remamos,
sabiendo cual es el precio,
con los puños apretados,
sin pensar en detenernos

Remamos
con la cara contra el viento,
con la valentía delante,
con un pueblo entre los dedos

Remamos
con un nudo aquí en el pecho,
soñando que al otro lado
se avecina otro comienzo

Como callar, cómo dejar atrás lo que te pega,
vengo a ofrecerme hoy...
Remamos, remamos, remamos.




Obtén el álbum: