10 AÑOS DE ESTE BLOG

Un día como hoy, pero de 2009, nacía de forma inesperada un blog llamado "abimelecvelasquez.blogspot.com". Juro que jamás en la vida llegue a pensar que eso que creaba en aquella mañana en clase de informática significaría tanto para mí. En ese tiempo libre que te dan en la sala decidí entrar a Blogspot y aventurarme dándole al botón de "crear blog" y desde allí empezó todo esto. Una web con cerca de un millón de vistas, con un Liebster Award otorgado por el concejo directivo de dichos premios y con lo más importante, ustedes, mis lectores. En este tiempo se han publicado más de mil artículos y han sido leídos especialmente por gente de Colombia, México, España, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Ecuador e incluso Rusia e Italia. 



Según las estadísticas de Google un 68,9% ha llegado del navegador Chrome, los países que más me visitan son Colombia (mi país), México, Estados Unidos y España. Según esos informes también han visitado este espacio desde lugares tan lejanos e increíbles como Tailandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Vietnam, China, Israel e India. Al menos 144 países se han hecho presentes aquí y yo no puedo hacer nada más que dar gracias.


He logrado recuperar algunas capturas de como lucía el blog hace algunos años, pero no he salvado la primera la de 2009 y la de los tres primeros años. Solo desde 2013 aparecen imagenes en las páginas de archivo web y aquí van. En estos diez años este pequeño espacio online me ha traído alegrías y por ello quiero agradecer a todos los lectores que se han pasado por aquí en todo este tiempo.





Así lucía la web en el periodo de Marzo a Abril de 2013.

Para el 1 de Junio de 2014 ya había un nuevo look


No hay constancia exacta del día en que el logo actual se estrenó pero si hay pruebas que desde Enero de 2015 ya estaba visible.


Esta bitácora está al aire desde el 26 de Julio y hoy llega a sus diez años de existencia. En este tiempo he colaborado para otros sitios y en la actualidad lo sigo haciendo para otros proyectos propios y extraños, pero este blog fue el inicio de todo y sigue teniendo un valor central para mí. Aunque manejo códigos html y de diseño a más profundidad, he querido que este espacio se mantenga a la vieja usanza con un estilo de los sitios de blogger de antaño y que cada vez más van pasando. Quizás llegue el momento en el que cambie la plantilla y todo cambie en el look de este sitio, pero por ahora quiero mantener ese estilo clásico.


Gracias a este blog me he ido formando como redactor (y sigo aprendiendo). Lo comencé en la secundaria y hoy ya estoy graduado de la Universidad. Durante estos diez años buena parte de mi vida ha quedado plasmada aquí y entrar a el y mirar como escribía hace algunos años se me hace una tarea sensacional. 

Ahora no soy solo diez años mayor y gordo, sino que además guardo en mi memoria este pedacito de internet  que está en mi corazón. En una epoca en la que cada vez hay menos bloggers clásicos de blogspot y se migra a nuevas plataformas, debo decir que esta se halla con cariño en mis más grandes y bonitas decisiones. Aquí se ha alojado mi blog todo este tiempo, y aunque nada es para siempre, espero que siga así.


Para cerrar este post conmemorativo quiero darle gracias a todos, absolutamente todos, a los que me leen, comparten el contenido y han permitido que este espacio siga presente. Sigue siendo un pequeño lugar en la virtualidad que algunas veces siento palpable.



¡GRACIAS!
Con cariño, Abimelec Velásquez.