Un día como hoy, pero de 2009, nacía de forma inesperada un blog llamado "abimelecvelasquez.blogspot.com". Juro que jamás en la vida llegue a pensar que eso que creaba en aquella mañana en clase de informática significaría tanto para mí. En ese tiempo libre que te dan en la sala decidí entrar a Blogspot y aventurarme dándole al botón de "crear blog" y desde allí empezó todo esto. Una web con cerca de un millón de vistas, con un Liebster Award otorgado por el concejo directivo de dichos premios y con lo más importante, ustedes, mis lectores. En este tiempo se han publicado más de mil artículos y han sido leídos especialmente por gente de Colombia, México, España, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Ecuador e incluso Rusia e Italia.
Según las estadísticas de Google un 68,9% ha llegado del navegador Chrome, los países que más me visitan son Colombia (mi país), México, Estados Unidos y España. Según esos informes también han visitado este espacio desde lugares tan lejanos e increíbles como Tailandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Vietnam, China, Israel e India. Al menos 144 países se han hecho presentes aquí y yo no puedo hacer nada más que dar gracias.
He logrado recuperar algunas capturas de como lucía el blog hace algunos años, pero no he salvado la primera la de 2009 y la de los tres primeros años. Solo desde 2013 aparecen imagenes en las páginas de archivo web y aquí van. En estos diez años este pequeño espacio online me ha traído alegrías y por ello quiero agradecer a todos los lectores que se han pasado por aquí en todo este tiempo.
Así lucía la web en el periodo de Marzo a Abril de 2013. |
Para el 1 de Junio de 2014 ya había un nuevo look |
No hay constancia exacta del día en que el logo actual se estrenó pero si hay pruebas que desde Enero de 2015 ya estaba visible. |
Esta bitácora está al aire desde el 26 de Julio y hoy llega a sus diez años de existencia. En este tiempo he colaborado para otros sitios y en la actualidad lo sigo haciendo para otros proyectos propios y extraños, pero este blog fue el inicio de todo y sigue teniendo un valor central para mí. Aunque manejo códigos html y de diseño a más profundidad, he querido que este espacio se mantenga a la vieja usanza con un estilo de los sitios de blogger de antaño y que cada vez más van pasando. Quizás llegue el momento en el que cambie la plantilla y todo cambie en el look de este sitio, pero por ahora quiero mantener ese estilo clásico.
Gracias a este blog me he ido formando como redactor (y sigo aprendiendo). Lo comencé en la secundaria y hoy ya estoy graduado de la Universidad. Durante estos diez años buena parte de mi vida ha quedado plasmada aquí y entrar a el y mirar como escribía hace algunos años se me hace una tarea sensacional.
Ahora no soy solo diez años mayor y gordo, sino que además guardo en mi memoria este pedacito de internet que está en mi corazón. En una epoca en la que cada vez hay menos bloggers clásicos de blogspot y se migra a nuevas plataformas, debo decir que esta se halla con cariño en mis más grandes y bonitas decisiones. Aquí se ha alojado mi blog todo este tiempo, y aunque nada es para siempre, espero que siga así.
Para cerrar este post conmemorativo quiero darle gracias a todos, absolutamente todos, a los que me leen, comparten el contenido y han permitido que este espacio siga presente. Sigue siendo un pequeño lugar en la virtualidad que algunas veces siento palpable.
¡GRACIAS!
Con cariño, Abimelec Velásquez.