"ENTRE OTROS CIEN", LA CANCIÓN PERFECTA DE MARTA SOTO

La escuché por vez primera en Cadena Dial. No tenía ni idea de quien la cantaba, pero desde eso momento me fascinó por completo. Es una delicia para los oídos, una de esas tonadas perfectas en las que cada nota, cada letra e interpretación están cuidadosamente puestas. No todos los días escuchas canciones de este nivel, y menos teniendo en cuenta como se mueve la industria musical hoy. Gracias a una entrevista que escuchaba en vivo en Radio Nacional, descubrí que se llama Marta Soto, y esta canción se halla en su álbum debut que se ha posicionado como el más vendido en España y la ha catapultado a un reconocimiento que hasta Pablo Alborán y Alejandro Sanz adulan. Allí entendí porque esta canción me había gustado tanto, pues dentro de sus influencias se halla Vanesa Martín, mi artista preferida de esta vida y la otra. Por esa curiosidad me he movido a escuchar el álbum completo y es una verdadera maravilla. Soto no es solo una promesa de la música, es desde ya una artista maravillosa. Quien me conoce sabrá que tengo especial predilección por los artistas que escriben sus propias canciones, siento que nos dan mucho más que una interpretación y una voz afinada. Nos dan a conocer parte de su vida, de sus entrañas, nos revelan como piensan, como conciben y entienden la música y como expresan su arte. Una mente despierta y que tiene la capacidad de componer como lo hace esta chica de tan solo 22 años no merece más que mis respetos y admiración. Marta Soto es sin lugar a dudas de esas nuevas voces a las que prestar muchísima pero muchísima atención. Su álbum (llamado por cierto "Míranos") ya tiene una reedición que acaba de ver la luz e incluye versiones acústicas de cada tema. La misma Soto ha afirmado que el álbum se titula "Míranos" debido a que es una especie de introspección pero a la vez una invitación al oyente a que observe cada canción y permita que entren por sus oídos, arte puro hecho por esta talentosa andaluza.



Luego de darle rienda a los sonidos de cada canción confirmo que con base en mi criterio "Entre otros cien" es la canción de firma de Marta. Es su mejor tema, su mejor composición y una obra de arte de características colosales. Su interpretación te lleva a lugares insospechables y deleita una y otra vez más. Los arreglos son preciosos y la voz de ella es una perfecta compañía para cada acorde.


Soto se dio a conocer en YouTube realizando covers de canciones que estaban entre sus gustos. Debo decir que fue de mi agrado encontrarme con la predilección de su parte de interpretar canciones en español. Con la masificación de nuestros días es cada vez más popular juventud migrando al ingles, pero es reconfortable ver que siguen existiendo voces con pasión por cantar y componer en la lengua de Cervantes. Gracias a su arte fue fichada por Warner Music y ha entrado a sus filas con un rimbombante y merecido éxito que ya la posiciona en un lugar de privilegio en el panorama musical hispano actual. 


Recientemente Marta ha lanzado una nueva versión de la canción, esta vez en compañía de Julia, concursante de OT 2018. Aquí hallas esa versión también.



Letra de "En Otros Cien"

Vengo caminando pago un precio razonable por los actos
Quiero que el mañana me sorprenda
Sin tener una respuesta, a preguntas, que me hago
Vengo sin querer, venir queriendo
Que mis sueños se produzcan, cuando sigo imaginando
Quiero que se esfume la intuición
Y saltar a tus botones, sin dar explicación
Dime si, me concedes, este aire

Que, como descubro cuanto me queda por ver
Que es lo que pasara cuando pase otro tren
Si paseando por la calle encontrare
Tu rostro, entre otros cien
Si en mil millones de miradas me secuestraran
Si en mil millones de perfumes, pero tú
Estando lejos me regalas primaveras

Vengo retratando que hoy es siempre
Y siempre vive en el presente, de poder ser un gran día
Quiero reinventar una manera de soñar
Y quedarme cualquier viernes, dormida en el sofá
Vengo aterrizando por los miedos que tenia
Que ahora son habladurías, que ya no me hacen pensar
Quiero que algún día pueda ver que todavía
Toda esta palabrería, siga siendo de verdad
Y decir, me concedes, este aire

Que, como descubro cuanto me queda por ver
Que es lo que pasara cuando pase otro tren
Si paseando por la calle encontrare
Tu rostro, entre otros cien
Si en mil millones de miradas me secuestraran
Si en mil millones de perfumes, pero tú
Estando lejos me regalas primaveras

Que, como descubro cuanto me queda por ver
Que es lo que pasara cuando pase otro tren
Si paseando por la calle encontrare
Tu rostro, entre otros cien
Si en mil millones de miradas me secuestraran
Si en mil millones de perfumes, pero tú
Estando lejos me regalas primaveras

Entre otros cien, entre otros cien
Entre otros cien, entre otros cien.



Toda la música de Marta se halla en plataformas como: