¿CÓMO OBTENER Y VENDER CANNABIS MEDICINAL EN COLOMBIA?

Fuera del misticismo que existe sobre el tema del cannabis, este tiene una función medicinal muy importante. En Colombia es posible consumirlo para estos fines y ya existen las posibilidades para poderlo obtener y vender en territorio nacional. Hay un servicio de consultoría para el mercado del cannabis medicinal en Colombia se trata de 613 Partners. Con esta empresa no solo puedes informarte de los lineamientos a seguir para recibirla si no además te acercas al conocimiento técnico y legal sobre el tema. La calidad y la eficiencia son motores para poder entrar en el mundo que comprende a todo este entorno de una de las plantas más alabadas por sus bondades y beneficios.


El cannabis es originario de Asia central y sur, hay datos históricos que dan cuenta de su uso desde el tercer milenio antes de cristo. Se utilizaba desde comunidades hindúes sijs de la India y Nepal. Además en China e incluso Rumanía hay datos de su uso. En la antigua Mesopotamia el pueblo asirio la hizo parte de su tradición medicinal y cultural. Su uso como elemento religioso y de rituales ha sido muy significativo y propició que se llevase a diversos lugares del mundo. En Colombia su cultivo se ha extendido por todo el país y pese a tener una carga negativa sobre su practicidad como droga para usos no medicinales, es hoy apreciada como una planta con multiplicidad de aspectos positivos que la posicionan cada vez más como un recurso natural que no ha merecido el pasado tan oscuro que ha tenido en el país cafetero.  


Hoy en día los requisitos para obtener una licencia para producir cannabis en Colombia pueden ser engorrosos pero ya existe la opción de poder hacer todo mucho más simple. Debes saber que desde el 10 de abril del 2017 el Ministerio de salud y protección social de Colombia publicó el decreto 613 que regula la importación, el cultivo, la transformación, la adquisición, el almacenaje, el transporte, la distribución y el marketing del cannabis y sus productos derivados para fines médicos y científicos. Cobijados bajo esta consigna, y como sabemos que no es nada sencillo que como empresa se inicie un proceso de adquisición y apropiación de este producto, 613 Partners da soluciones a empresas para facilitarlo todo.

El proceso va desde aspectos como:
  • Creación de empresa
  • Legislación y planificación
  • Solicitud y seguimiento de licencia
  • Terrenos, capacidad técnica y alianzas estratégicas
  •  M&As. Compra & Venta de Compañías Licenciadas
  • Trámites para Exportaciones y Regulación Internacional

Además de lo anterior existe un apoyo con abogados y consultoría especializada. 


Lo importante de todo lo anterior es atreverse, dejar de concebir al cannabis bajo un solo parámetro y ampliar los horizontes comprendiendo todas sus utilidades.


Entre sus beneficios encontramos:
- Tratamiento y prevención del glaucoma ocular
- Revierte los efectos cancerígenos del tabaco y más tipos de cáncer
- Ayuda para calmar los efectos de las quimioterapias
- Aumenta la creatividad y agudeza sensorial
- Potencia la creación de nuevas y sanas células nerviosas
- Mejora la salud pulmonar
- Controla crisis de epilepsia
- Disminuye la ansiedad y estrés
- Ralentiza la progresión del mal del Alzheimer


Luego de conocer todo lo anterior ya sabemos un poco de la historia del cannabis, sus propiedades y razones de peso para saber que su uso medicinal va en aumento y en el mercado se hace cada ves más rentable decidirse a producirla y venderla legalmente en Colombia.