¿QUIÉN ES LIZZO? LA SENSACIÓN DE LOS GRAMMY 2020

La rapera y cantante nacida en Detroit y afincada en Houston desde los 10 años es la gran revelación de este año en los GRAMMY. Lidera las nominaciones con ocho apariciones en lista, incluyendo las cuatro grandes: Álbum del año, Canción del año, Grabación del Año y mejor nuevo artista. Aunque la interprete está en la industria desde 2013, es 2019 el año que marcó su clímax y tendencia en el país del tío Sam. A principios de ese año su single "Juice" ingresó a la lista más reconocida, el Billboard Hot 100. Luego un tema del 2017 "Good As Hell" comenzó a ganar mas notoriedad, tanto así que se relanzó con un nuevo videoclip y un remix con Ariana Grande, igual pasó con el tema "Truth Hurts" que ahora se incluye en las categorías centrales al GRAMMY como single y llegó al #1 de ventas en todo EE.UU. Su álbum "Cuz I Love You" vio la luz en abril del 2019 y ha sido elogiado por la crítica. Lizzo parte como favorita a la distinción más importante en el mundo de la música. ¿Logrará seguir en la industria o es solo un boom del momento? Esperemos que su carrera siga.









Precisamente hablando de esas canciones viejas que logran ser exitosas en 2019 se ha formado una polémica. En esta se acusa a Lizzo y su discográfica de usar 'payola' y bots para generar más presencia en las listas de ventas. (Payola entendida como el método que usan algunas casas disqueras con la finalidad de encumbrar a artistas y su música en el mainstream, pagando a radios para que coloquen más los temas y hacen auto compras en plataformas como iTunes o Amazon). Luego de todo esto la misma Lizzo salió en su defensa mencionado que su éxito es legitimo y se debe absolutamente a la promoción.








Lizzo le canta al amor propio, sus canciones suelen ser de empoderamiento, aceptación y liberación. Su álbum "Cuz I Love You" ya ha sido declarado disco de oro y luego disco de platino en los Estados Unidos. Su peso no es una desventaja, Lizzo lo usa a su favor y canta desde la perspectiva de una mujer libre, fuerte y decidida. Lizzo aparece además en la película "Hustlers" donde comparte créditos con Jennifer Lopez, Cardi B y Constance Wu, entre otras.


Lizzo nació bajo el nombre de Melissa Viviane Jefferson un 27 de abril de 1988. Estudió brevemente en la Universidad de Houston pero la abandonó por la muerte de su padre y una crisis económica en su familia. Su nombre artístico se debe a la canción "Izzo (H.O.V.A.)" de Jay-Z. Sus dos primeros discos “Lizzobangers” y “Plectrumelectrum” se lanzaron de forma independiente y sirvieron para que Warner Music la contratase y así publicó "Cuz I Love You" que viene también en versión deluxe. 






Estas son las ocho nominaciones que tiene Lizzo al GRAMMY: 

Álbum del año (Cuz I Love You)
Canción del año (Truth Hurts)
Grabación del año (Truth Hurts)
Mejor Nuevo Artista
Mejor interpretación pop solista (Truth Hurts)
Mejor Álbum Urbano contemporáneo (Cuz Y Love You)
Mejor interpretación R&B (Exactly How I Feel)
Mejor interpretación R&B Tradicional (Jerome)



Lizzo es ya una artista a la que tener muy en cuenta y seguirle los pasos.







Publicar un comentario

0 Comentarios