EL DÍA EN QUE LA VENENO Y NOVA LOGRARON UN HITO EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

Corría el 2007 cuando La Veneno y Nova son invitadas al show "Dónde estás corazón" de Antena 3. La entrevista en conjunto de las dos trans pasaría a la historia televisiva. La Veneno con una carrera importante desde los 90s, con apariciones junto a Pepe Navarro, quien la consideró su musa, en programas de gran audiencia como "Esta noche cruzamos el Mississippi" y "La sonrisa del pelícano" llegó como siempre, abierta y dispuesta a hablar sin tapujos y en total libertad. En aquel momento veneno tenia 44 años y Nova estaba en sus 19. Nova era conocida por su admiración por Yurena (cantante y actriz vasca) y por ser activista de la comunidad trans haciendo apariciones en medios para hablar de su transición. La Veneno consideraba a Nova como "la fina del colectivo" mientras que Nova aseguraba de Veneno de "la sombra de lo que fue".



La invitación a las dos figuras se preparó desde septiembre de 2006 y estaba agendada como un segmento central del programa que se emitió en directo para toda España. Como moderadores participaron entre otros María Patiño, Gustavo González, Chelo García-Cortés, Antonio Montero y Gema López (como dato curioso todos ellos hacen parte ahora de Sálvame, emitido por Telecinco).  Como presentador fungió Ximo Rovira. Si algo quedo demostrado aquel día, es que La Veneno tenía un doctorado honoris causa en defensa personal verbal. Su forma de responder a Nova y sus palabras son dignas de una institución del zasca. Con una ironía fantástica, un carisma inagotable y un añadido extremadamente cómico se desarrolló la entrevista con base en lo que La Veneno decía.

Gracias al cielo la entrevista fue rescatada y está completa en dos partes en YouTube. Mirala aquí y ahora:




Con la emisión en YouTube de la entrevista llegó a la viralidad. Millones y millones de vistas han hecho de aquel momento televisivo en un hito inolvidable y que siempre es y será rememorado en la cultura popular de los mejores momentos de la pantalla chica. Su presencia se evidencia también en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, donde cada cierto tiempo vuelve a estar en tendencia. Entre sus comentarios se asegura que verle no solo sube al animo sino que ayuda a sobrellevar un mal día. Si has tenido un bajón y estás triste, pues buscas en la web "Veneno y Nova" y preparate a reir, a pasar un buen rato y a disfrutar.


Indudablemente algo muy llamativo de este momento son las frases lapidarias de La Veneno contra Nova aquel día. Estas han pasado a la posteridad y son replicadas en multitud de ocasiones y sucesos según sea el contexto, aquí vemos varias:



Perdón Gerónimo, pocahontas, el padre, mira tu eres la educada, la fina. ¡Si eres un gladiador, maricón! 


¿Qué curriculum tiene esta tarántula? 


Yo he trabajado en programas multimillonarios subiendo la audiencia yo sola de casi 8 millones. 


Lo digo y le diré cuerpo y belleza como La Veneno no lo ha habido en España. 


Pareces el anuncio del Michelin. 


Enseña tu curriculum, ¿Dónde has trabajado tu?


Si quieres ganar la fama a costa mía no la vas a ganar. No tienes simpatía, no tienes cuerpo.


Eres una envidiosa nena.


Si la envidia fuera sarna estaría tendida.


Yo lo tengo todo en esta vida; salud, dinero y amor.


¿A que me voy o le pego? ¡O se va o le pego!


Yo soy conocida mundial, tu eres conocida de aquí a Vallecas nada más.


Mira que piernas, un futbolista.

No te conozco pero como te vea te arrastro. Casanova nova, pollanova.



Con el paso del tiempo las asperezas fueron limadas y ya para 2009 se retrataba en Televisión que ya había nacido una amistad entre Veneno y Nova, para testimonio estos clips de 2009 en el mismo programa DEC.




Pasados diez años de esto Nova publicó un vídeo contando su reflexión y opinión de aquella discusión visto con el paso del tiempo.


Con el paso de los años Nova y Veneno forjaron una amistad.  No cercana pero si en buenos términos.


Pero aquel momento fue tan pero tan inolvidable que luego de la lamentable muerte de La Veneno en 2016, Nova dedicó videos en su canal de YouTube en honor a su memoria y finalmente en 2018 saca un single, sí has leído bien, un single llamado "Tarántulas Rules" en el que se dejan escuchar audios extraídos de la entrevista y dichos por veneno. Mira aquí ambos vídeos, primero el homenaje y luego la canción.




Cristina Ortiz, mejor conocida como La Veneno falleció en extrañas circunstancias el 9 de noviembre de 2016 en Madrid. Fue encontrada muerte en su bañera, tal y como decía su canción "El rap de la veneno". Nova en cambio ha seguido teniendo esporádicas apariciones en tv aunque ahora se enfoca en su labor como artista del dibujo y pintura y en su canal en YouTube. Recientemente se ha dado a conocer que ha dejado de hormonarse.


Cerramos este post recordando dos canciones de La Veneno, que fueron éxito moderado en los 90s.

"Veneno pa' tu piel" y "El Rap de la veneno"











Publicar un comentario

0 Comentarios