MI RESEÑA DE "EUROVISIÓN: LA HISTORIA DE FIRE SAGA"

Hoy 26 de junio Netflix ha estrenado "Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga". Esperaba esta fecha con muchas ansías, así que era todo un evento para mi. Sigo al festival dese hace muchos años y aunque tenía mis reservas respecto a este filme, pues pensé que por su estilo cómico irrespetaría la tradición de Eurovisión o lo usaría como bala de cañón para críticas o similares, pero no ha sido así. Se especulaba que sería una parodia del concurso de canciones más emblemático del mundo, pero no ha sido así y eso se agradece, es más bien una historia que aprovecha el festival para generar un hilo conductor argumental que gire en torno a una pareja de artistas islandeses que ansían representar a su pequeño país alejado del resto de Europa en el festival que hermana a los pueblos del continente. Sin ahondar en todos los spoilers he de decir que me ha gustado. No creo que sea una joya invaluable del séptimo arte o una obra magna de este, pero sí cumple lo que promete, es entretenida, cuenta con varias apariciones de artistas eurovisivos e incluso la presencia de Demi Lovato.



El filme es protagonizado por Will Ferrell y Rachel McAdams, y escrito por el mismo Ferrell en compañía de Andrew Steele. Ferrell repite créditos en la producción junto a Jessica Elbaum y Chris Henchy. La dirección va por cuenta de David Dobkin.

La premisa de la película anuncia que cuenta la historia de un dúo musical de una pequeña ciudad islandesa (Lars Eriksong y Sigrit Eriksdottir) que desea abanderar a su país en Eurovisión, para ello deberán pasar por rechazo inicial de su coterráneos y extranjeros para luego mostrar la esencia y enorme valía que conlleva luchar por los sueños.

Su duración es de 123 minutos (2 horas y 3 minutos) y su distribución a nivel global es labor de Netflix. En cuanto al elenco completo aquí lo tienes (spoiler con participantes y ganadores reales del festival)

Will Ferrell como Lars Ericksson
Rachel McAdams como Sigrit Ericksdóttir
Pierce Brosnan como Erick Ericksson
Dan Stevens como Alexander Lemtov
Melissanthi Mahut como Mita Xenakis
Demi Lovato como Katiana
Graham Norton como él mismo
Ólafur Darri Ólafsson como Neils Brongus
Björn Hlynur Haraldsson como Policía - Arnar
Nína Dögg Filippusdóttir como Mujer # 2 (1974)
Jóhannes Haukur Jóhannesson como Johans
William Lee Adams como él mismo
Elin Petersdottir como Helka
Jon Kortajarena como Coran Vladvitch
Netta Barzilai como concursante de Eurovisión
Alexander Rybak como concursante de Eurovisión
Jessy Matador como concursante de Eurovisión
Elina Nechayeva como concursante de Eurovisión
Jamala como concursante de Eurovisión
Loreen como concursante de Eurovisión
Conchita Wurst como concursante de Eurovisión
John Lundvik como concursante de Eurovisión
Anna Odobescu como concursante de Eurovisión
Salvador Sobral como concursante de Eurovisión
Bilal Hassani como concursante de Eurovisión.

A la par de la película se ha lanzado su banda sonora que incluye quince temas que se pueden escuchar a lo largo del filme. 


Mezcla la música con algo de romance, una pizca de locura y comedia de fórmula. Si eres seguidor del festival encontrarás muchas remembranzas, pero tampoco es necesario que hayas visto alguna vez Eurovisión para entender la película, de hecho es bastante simple y con un argumento sencillo.

Mi puntuación: 6.0/10


Tráiler








Publicar un comentario

0 Comentarios