ROZALÉN PRESENTA "EL ÁRBOL Y EL BOSQUE", SU CUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO


Luego de cerrar los puntos que caracterizaban a sus discos en 2018 con un recopilatorio, Rozalén está de vuelta con su cuarto álbum de estudio. Esta producción publicada por Sony Music, cuenta con la presencia vocal de Mon Laferte y la presencia instrumental de La Sonora Santanera. 11 tracks conforman esta explosión de sonidos (12 otras versiones como la de iTunes, que incluye una versión acústica del tema nueve "Loba") que ya está disponible en todas las plataformas. Precisamente sobre al álbum hay que decir que es difícil enmarcarlo en un único genero, ya que contiene variedad en todo su esplendor. El productor es nuevamente Ismael Guijarro, quien ya ha acompañado a María en producciones previas. El arte visual va por cuenta de Rocío Montoya. El disco está disponible en versión digital, CD y vinilo.

Tracklist
1.Este tren - 3:16
2.A tu vida - 3:16
3.Y busqué - 3:37
4.El día que yo me muera - 3:49
5.La maza - 4:18
6.Que no, que no - con La Sonora Santanera - 3:12
7.La línea - 3:43
8.Amiga - con Mon Laferte - 3:49
9.Loba - 3:18
10.El paso del tiempo - 3:14
11.Aves enjauladas - 3:35





Sobre la presentación del disco, Sony Music indica:

Un álbum cargado de simbolismo y con el que la artista nos vuelve a mostrar su visión del mundo, pero en esta ocasión desde un punto de vista mucho más introspectivo. Un disco que invita a la reflexión, a través de once temas que van desvelando el universo emocional de la cantautora.

'El árbol y el bosque' es un álbum repleto de color, que nos lleva por diferentes estados emocionales, mostrándonos un viaje al interior de una artista, capaz de hacernos reflexionar sobre temas de carácter social o de índole más personal.

En esta ocasión, Rozalén vuelve a contar con su productor Ismael Guijarro, mostrándonos un disco de estilos muy variados, que cabalgan entre el pop, el son cubano, la ranchera, hasta llegar al funk.

Tras escarbar en sus raíces en Cuando el río suena... (2017) cree que es el momento de explorarse sin interferencias. Esa es la idea central de un álbum que encuentra otra de sus razones de ser en la naturaleza, fuente fundamental de inspiración, plasmada sin necesidad de metáforas en ese árbol y ese bosque que le brindan el título. Un titulo inspirado por unas palabras que escuchó del maestro Luis Eduardo Aute."

Sobre mi opinión del álbum, he de decir que me ha fascinado. "Y busqué" es mi canción preferida. Este disco está lleno de verdad, de mucha inspiración y mucho arte que brota por los poros de Rozalén. Me ha gustado su incursión en ritmos más latinos y tropicales ("Girasoles" ya nos daba atisbo de ello).


Las letras son otro aspecto a tener en cuenta de este disco. Nos transportan a lugares  mágicos y realistas al mismo tiempo. Por cierto, el tema "aves enjauladas" retrata el tema actual de la contingencia global por el coronavirus. Rozalén es una de las intérpretes más destacadas en nuestra lengua. Sabe plenamente el poder de transmitir como un efecto que trasciende lo musical. Es maestra en este arte, en definitiva "El árbol y el bosque" es calidad absoluta.

Álbum totalmente recomendable.

Obtén "El árbol y el bosque" en:



 



Publicar un comentario

0 Comentarios