VANESA MARTÍN PRESENTA "SIETE VECES SÍ" SU FORMIDABLE SÉPTIMO ÁLBUM DE ESTUDIO

La mejor letrista de la música en español lo vuelve a hacer. Vanesa es de las pocas artistas que me hacen jamás perder la capacidad del asombro. Su nuevo álbum que ve la luz hoy 23 de octubre destella calidad, imponencia y gallardía desde que suena la primera nota musical en la primera canción, hasta que concluye con la final. "Siete veces sí" es un recorrido por el arte que brota por los poros de esta maravillosa mujer que escribe como nadie jamás lo ha hecho. Su sensibilidad no conoce límites y su facilidad de crear poesía con letras muy sentidas es más que loable. Bajo su sello de siempre, Warner, nos llega esta majestuosidad que ya se encuentra en versión física y digital. Vanesa es la cantante que para mí, está haciendo los grandes clásicos del mañana, canciones que no pasarán de moda con el paso de los años ya que lo suyo supera el ritmo y se adentra en el maravilloso mundo de las letras. Vanesa Martín es una insignia de la prosa y el verso, su inspiración para componer es infinita y su poder para cautivar solo con su voz y una guitarra es deslumbrante. ¡Larga vida a esta gloriosa malagueña!


Tracklist del álbum

1. Despedida y cierre
2. Llueven las luces
3. Salto mortal
4. ...y vuelo
5. Me voy
6. Llega el momento
7. Eterno
8. Tú no tienes que cuidarme
9. Todo cambia
10. La huella
11. Seis puertas
12. La escalada





De este álbum se sabe que su nombre se inspira en Joaquín Sabina y en su canción "Siete crisantemos", tema donde se deja escuchar la frase "Siete veces sí". Sobre el lanzamiento de este disco en un año caótico por cl covid-19 la propia Vanesa ha mencionado que "este trabajo está hecho para el directo, por lo que tendremos que reinventarnos, pero no se va a quedar encerrado en un cajón. Había una gira muy importante organizada, pero ni aunque nos vayan las cosas muy bien con la pandemia creemos que se podrán llenar estadios tan grandes, por lo que nos reinventaremos y adaptaremos aunque haya que hacer dos pases o lo que nos digan, pero directo habrá. Durante el confinamiento tenía muchas ganas de bailar. Me ponía la música a toda voz y me montaba una siesta sola en casa. La música es canalizadora".

Escuchar este álbum es todo un disfrute, Vanesa sigue con su sello de calidad inigualable, lleno de verdad, de firmeza y de mucha humanidad. Es esencia pura.

Vale la pena destacar aquí las propias palabras de Vanesa contándonos de esta producción:

"Es un disco de fuerza, profundidad. Rutina que antes nos parecía una losa y ahora la cogemos con unas ganas tremendas. 'Siete veces sí' tiene presente, pasado y futuro con más ganas de vivir que nunca. Es un viaje interior y viaje personal. la vida es un caballo a galope y hay que exprimirla".

Sobe el ejercicio de la grabación nos cuenta: ''Estoy feliz con estas canciones y con estos sonidos nuevos y actuales que tiene el álbum. Trabajar con José Marín ha sido muy fácil porque nos conocemos perfectamente. Es muy de improvisar en el escenario y ha sido fácil entenderse y saber hacia dónde quería ir".

¡A disfrutar la música que nos da Vanesa!








Publicar un comentario

0 Comentarios