POR SIEMPRE, VENENO

Hoy se ha emitido el capítulo final de "Veneno" la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi e inspirada en el libro "Ni puta, ni santa" que recoge las memorias de Cristina Ortiz y que ha sido escrito por Valeria Vegas. En este blog ya hablé del capítulo 1 y 2. En cortas palabras resalto los siete restantes y agradezco a los javis y al elenco de esta producción por traernos calidad, excelencia y un trabajo digno de aplausos. Para mí "Veneno" es la serie del año.


El capítulo 3 se llama "Acaríciame", está dirigido por Mikel Rueda con guiones de Claudia Costafreda, Elena Martín e Ian de la Rosa. Con la finalidad de no dar spoilers de ningún episodio, he de decir que continua de loable forma el hilo argumental del episodio dos. El capítulo 4 llamado "La maldición de las Onassis" es dirigido por Álex Rodrigo y es escrito por los propios javis. Confieso que es un capítulo trascendental para entender más a Veneno y su reacción ante la vida. "Cristina a través del espejo" es el capítulo 5, uno de mis preferidos, este es dirigido y escrito por los javis (que vuelven a la dirección y escritura después del primer y segundo episodio). El capítulo 6 lleva por nombre "Una de las nuestras" es dirigido por los javis y escrito por Félix Sabroso, como su nombre lo indica ahonda en el sentir trans.


El capítulo 7 se titula "Fue más o menos así", lo dirige Mikel Rueda y es escrito por Claudia Costafreda, Elena Martín e Ian de la Rosa. En el se van gestando situaciones que no dejan de emocionar y cautivar con la forma en que es contada la historia. El octavo episodio es el más sentido de toda la serie, se titula "Los tres entierros de Cristina Ortiz". Al verlo sabrás porque se titula de esa forma, el final es precioso, no ha podido ser mejor esa idea de los directores de hacer que bajo la ilusión suceda lo que sucede. Este capítulo es escrito y dirigido, como no podría ser de otra manera, por los propios javis. 


La serie se halla completa en Atresplayer Premium. Se disfruta de inicio a final y es super recomendada. Para conmemorar su final esta plataforma de streaming perteneciente al grupo AtresMedia ha realizado un especial de casi dos horas que incluye la presencia de sus protagonistas, directores y guionistas, se llama "Evento Veneno" y sigue la estela de los Eeventos veneno que ya vimos, por ejemplo, para el primer episodio, aquí lo disfruta al completo:



¡Viva la vida y obra de Cristina Ortiz Rodríguez!
Siempre presente en los corazones de los que la queremos y lo seguiremos haciendo pese a su no presencia física en este plano.
Gracias Veneno.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios