"LA VIDA ANTE SÍ" EL RETORNO DE SOPHIA LOREN A LA ACTUACIÓN DE LA MANO DE SU HIJO Y QUE LA ENCAMINA AL ÓSCAR


Netflix ha estrenado en su plataforma la película italiana "La vita davanti a sé" que se publicita en español como "La vida ante sí" o "La vida por delante". El filme es dirigido por el hijo de la icónica actriz Sophia Loren, Edoardo Ponti. Es una nueva adaptación del libro de Romain Gary "La Vie devant soi" que ya fue llevado al cine en 1977 por el director francés Moshé Mizrahi y bajo el nombre de "Madame Rosa". Ese filme francés ganó el Óscar a mejor película de habla no inglesa y dio el César a su protagonista, Simone Signoret, como mejor actriz. De manera que nos encontramos ante una producción que ha sido laureada y parte como presunta favorita a la venidera edición del Óscar. Marca el regreso de Loren a la actuación (que no se veía en una película desde 2010 y como actuación de voz desde 2011) y marca además la vuelta a la dirección de su hijo, quien desde 2014 no dirigía material cinematográfico alguno. 





Confieso que luego de ver la película quedé encantado, no solo con la historia sino también por las actuaciones de Loren y el reparto del filme. "The Life ahead", como se denomina en inglés, cuenta con esos elementos que suelen gustar a la academia, hasta ahora sus reseñas y críticas especializadas han sido benévolas y la aceptación en la plataforma líder de streaming en el mundo ha sido resaltable. Como parte de su banda sonora tenemos a Laura Pausini que interpreta el tema "Io sì (Seen)" que ha sido escrito por la multipremiada, prodigiosa y reconocida compositora estadounidense Diane Warren.





La película se grabó en la ciudad italiana de Bari y originalmente se estrenaría los días 3, 4 y 5 de noviembre en los cines italianos, pero por la contingencia global del covid-19 tuvo que cerrarse esa posibilidad y finalmente en Netflix se lanzó a nivel global el viernes 13 de noviembre. El elenco del filme está formado por:

Sophia Loren - Madame Rosa
Ibrahima Gueye - Momo
Abril Zamora - Lola
Renato Carpentieri - dr. Cohen
Diego Iosif Pirvu: Joseph
Babak Karimi - Hamil
Massimiliano Rossi - narcotraficante


Ahora, veamos ¿De qué trata la película?
Sin decir  spoilers, el filme plantea la relación de amistad que se va gestando entre una mujer de la tercera edad, sobreviviente del holocausto, Madame Rosa, con un pequeño niño inmigrante africano, Momo. Madame Rosa se ha dedicado en sus últimos años a cuidar hijos de prostitutas y debido a la insistencia del Dr. Cohen, un médico amigo, acepta cuidar a Momo. Momo por su parte es un niño valiente y sagaz, que ha vivido una niñez problemática y ligada a exclusión, y delincuencia. Pese a que su trato con Madame empieza conflictivo, poco a poco irá tomando nuevos matices y Momo descubrirá que siente cariño por esta anciana que ha aceptado cuidarle. 

Trailer

Canción original

Mi puntuación de la película:
8.5 / 10

"Un filme emocional, apacible y necesario. Marca el regreso de la inigualable Sophia Loren, en un rol digno del Óscar a mejor actriz."


 



Publicar un comentario

0 Comentarios