MIS PUNTUACIONES: EUROVISIÓN JUNIOR 2020 CALIFICACIONES

Este año sigo por segunda ocasión consecutiva a Junior Eurovision, tenia fijación solo por la versión senior del formato, sin embargo he encontrado entretenimiento, buenas propuestas y razones interesantes para seguir este festival también. Aquí hallas mis calificaciones y puntuaciones de las doce canciones que se disputan el trofeo que este año, debido a la contingencia global del coronavirus, se ha visto reducido a un espectáculo con grabaciones en falso directo y con diversas presentaciones desde cada país participante.

  • Alemania
Es una balada preciosa con una letra sentida y emocional, no la veo ganando el festival, pero tampoco está mal.
Puntuación: 6.8/10

  • Bielorrusia
El sonido encaja más con la versión senior que con la junior. Confieso que con la primera escucha no me fascino, pero conforme fui sumergiéndome en la consigna y la potencia vocal de la chica, amé mas su performance. El mensaje del tema impone.
Puntuación: 8.2/10

  • España
Esta es la gran oportunidad para España de volver a ganar Eurojunior. El tema es el más pegadizo de esta edición, y a no ser del inmenso fandom polaco que vota en masa por su propuesta, podría ser el año del triunfo de Soleá.
Puntuación: 9.0/10

  • Francia
Sigue la estela de la canción francesa del año pasado, pero con una chica más pequeña. Es atrayente, es simple y logra su cometido. 
Puntuación: 8.3/10

  • Georgia
Probablemente estamos ante la mejor voz de esta edición. Me encanta la letra y su mensaje, la instrumentación también es preciosa. Es un tema, que al menos para mí, no pasa desapercibido.
Puntuación: 8.4/10

  • Kazajistán
El año pasado quedaron segundos, esta vez vienen con un tema reivindicativo, a favor de la niñez, la paz y un mundo mejor. "Forever" invita a la reflexión. Podrían dar la sorpresa, tal y como ocurrió el año pasado, aunque no está fácil.
Puntuación: 7.0/10

  • Malta
El año pasado se cometió una gran injusticia con Malta al dejarla en el último lugar. En esta ocasión vienen con un tema que cuenta con una pequeña niña como protagonista, su voz es dulce y apacible, aunque no siento que este sea su año para ganar, aunque la canción me agrada.
Puntuación: 7.5/10

  • Países Bajos
Radiofórmula en toda su expresión. La típica canción que puedes escuchar en cualquier radio juvenil y puede ser interpretada por la girlband del momento. Invita a la amistad, y como indica el nombre del grupo, a la unidad.
Puntuación: 7.6/10

  • Polonia
Ultra favorita. Polonia es al JESC, lo que Suecia al ESC. Aunque sabemos que los fans polacos son mayoría, y en el Junior se puede votar por su propio país, existe siempre la idea de que todo puede pasar y aún no se ha definido nada. De ganar, sería la tercera victoria consecutiva para el país báltico.
Puntuación: 8.5/10

  • Rusia
El país más grande del planeta llega con una canción al estilo princesa de Disney. Aunque no esté recibiendo mucha recepción, es linda y aunque no se ve potente para ganar, no es relleno.
Puntuación: 6.6/10

  • Serbia
Es un tema colorido, más en onda de adolescente enamorado que niño juguetón. Serbia apuesta por un chico solista para su tema, marcando un sello diferenciador frente a la mayoría de este año.
Puntuación: 6.4/10

  • Ucrania
La entrada ucraniana del 2019 me encantó, y está no es la excepción. Sé que tiene pocas posibilidades, como ocurrió con la pasada, pero aplaudo que se atreven a salirse del molde y ofrecer sonidos envolventes y diferenciadores del resto.
Puntuación: 8.0/10

Aquí mi lista por orden de primer a último lugar:
  1. España - 9.0
  2. Polonia - 8.5
  3. Georgia - 8.4
  4. Francia - 8.3
  5. Bielorrusia - 8.2
  6. Ucrania - 8.0
  7. Países Bajos - 7.6
  8. Malta - 7.5
  9. Kazajistán - 7.0
  10. Alemania - 6.8
  11. Rusia - 6.6
  12. Serbia - 6.4





Tweet

Publicar un comentario

0 Comentarios