MIS PUNTUACIONES: EUROVISIÓN JUNIOR 2022 CALIFICACIONES

16 canciones compiten este año en la venidera edición de Eurovisión Junior que tendrá lugar el 11 de diciembre en el complejo Karen Demirchian de la ciudad armenia de Ereván. He escuchado todos los temas participantes y aquí están mis puntuaciones. Agrego, como ya es costumbre, unas cortas palabras sobre cada propuesta.

  • Albania
Linda balada en voz de una preciosa niña que da todo de sí para traernos una propuesta preciada.
Puntuación: 6.0/10


  • Armenia
La anfitriona quiere que el trofeo se quede en casa por segundo año consecutivo. Estamos ante una canción pegadiza y actual que tiene muchas posibilidades de figurar en la final.
Puntuación: 8.0/10


  • España
España apuesta por los sonidos urbanos y latinos con reminiscencias de electrónica y algo de folclore. Una canción con potencial para brillar.
Puntuación: 7.8/10


  • Francia
Estilo, rollazo y presencia escénica. Tres pilares que fundamentan la entrada francesa de este año. La voz de Lissandro es la gran protagonista y lo hace con una instrumentación formidable y un reparto coral maravilloso.
Puntuación: 8.7/10


  • Georgia
Propuesta cautivadora y sumamente especial. Resulta llamativa, agradable y atrayente. La voz de la interprete, la percusión y los instrumentos en general se condensan de forma magistral.
Puntuación: 7.9/10


  • Irlanda
Sutileza hecha melodía. Una balada para no olvidar acompañada de un videoclip que hace alusión a la esperanza, la tenacidad y al valor de seguir hacia adelante.
Puntuación: 6.8/10


  • Italia
Alegría, emocionalidad y sentimiento. Cumple con el prototipo clásico de canción para el Jesc.
Puntuación: 7.4/10


  • Kazajistán
Una canción que hace múltiples reivindicaciones en tres minutos merece ser escuchada una y otra vez. La interpretación de David Charlin es sublime.
Puntuación: 7.1/10


  • Macedonia del Norte
Esta propuesta tiene la capacidad de transmitir muchas cosas positivas y quedar en el subconsciente. Espero con ansías su puesta en escena.
Puntuación: 7.0/10


  • Malta
Los diamantes en el cielo se hacen notar de la mano de la entrada maltesa. Es otra de esas propuestas que puede brillar y sumar muchos puntos con una puesta en escena impactante.
Puntuación: 7.2/10


  • Países Bajos
Ternura, ingenio y amistad. Me encantan todas las referencias en su instrumentación, la mezcla de idiomas y la letra.
Puntuación: 7.5/10


  • Polonia
Polonia nos tiene acostumbrados a propuestas ganadoras y de impacto. Este año no es la excepción y viene con fuerza y estribillo pegadizo, todo a su usanza.
Puntuación: 7.6/10


  • Portugal
Los lusos presentan una canción que alude a los años 70 en su título. El vocalista goza a tan corta edad de una capacidad interpretativa sorprendente y trae consigo el rock al Jesc. 
Puntuación: 7.3/10


  • Reino Unido
Aura de ganadora. Los británicos vuelven a Eurovisión Junior con una propuesta que resalta desde la primera escucha y que contará sin duda con una puesta en escena más que llamativa.
Puntuación: 8.8/10


  • Serbia
La mejor instrumentación de la edición y una de las voces más bellas también.
Puntuación: 7.7/10


  • Ucrania
Pese al contexto sociopolítico, Ucrania ha tenido un año destacado en los eventos de la UER. De ganar el Jesc, lograrían la victoria de la edición Senior y Junior de Eurovisión en un mismo año. Su propuesta es preciosa, alude a la realidad que vive el país y permite ahondar aún más en lo que supone enfrentar un conflicto de este tipo y por supuesto los daños colaterales que afectan la vida de las personas, incluidos los niños.
Puntuación: 8.6/10


Aquí mi lista por orden de primer a último lugar:

1.             Reino Unido - 8.8
2.            Francia - 8.7
3.            Ucrania - 8.6
4.            Armenia - 8.0
5.            Georgia - 7.9
6.            España - 7.8
7.             Serbia - 7.7
8.             Polonia - 7.6
9.             Países Bajos - 7.5
10.           Italia - 7.4
11.            Portugal - 7.3
12.            Malta - 7.2
13.            Kazajistán - 7.1
14.            Macedonia del Norte - 7.0
15.            Irlanda - 6.8
16.            Albania - 6.0
 





Publicar un comentario

0 Comentarios