URNAS BIODEGRADABLES, UNA TENDENCIA AL ALZA

La muerte es una etapa natural que consiste en el cese del proceso de la vida. Finalizar el camino en esta dimensión puede hacerse de forma menos nociva y más amigable con el planeta. De hecho, propiciar funerales ecológicos con urnas biodegradables es una realidad que cada vez se facilita más.

Funos es un comparador de precios de funerarias, emblemático en su sector, que permite ahorrar tiempo y dinero, en tanto que, con transparencia, se elige a la funeraria y el servicio más conveniente y económico. 



¿Qué es una urna biodegradable?


La urna biodegradable es una urna funeraria que está hecha de materiales orgánicos y reciclables que se degradan por acción biológica (es decir no externa) en un tiempo considerablemente corto. En estos artefactos se resguardan las cenizas provenientes de una cremación, lo que posibilita que, al estas mezclarse con los elementos que forman la urna, ocurra una degradación sostenible y beneficiosa para el medio ambiente.



Existen urnas para la tierra, para el mar, para el agua dulce e incluso para el aire. Cada una responde a ingredientes distintos, que al entrar en contacto con estos elementos naturales no producen daño. Las urnas para tierra suelen estar hechas de minerales, sustratos vegetales, fibra y cáscara de frutos, mientras que las urnas para el mar se hacen de sal marina y aglutinantes vegetales. En el caso de las urnas para el agua dulce también llevan aglutinantes vegetales mezclados con arena. En tanto, las urnas para el aire pueden venir en formas de tubo de papel para esparcir las cenizas con facilidad y reciclar el tubo. Otros elementos que son usados para crear urnas biodegradables en general son arcilla sin cocer, corteza de diversos árboles y hasta hojas de palma. 



La tendencia actual va encaminada a urnas que vengan integradas con semillas que al entrar en contacto con el suelo propicien el nacimiento de plantas y árboles de todo tipo. Con este trato ecológico en la tierra, una muerte puede ser causal de vida y preservación al coadyuvar a la formación de nuevos seres vivos.





Encontrar la mejor funeraria al mejor precio en España puede ser una tarea sencilla


Funos lleva años siendo el estandarte de la economía en el sector funerario español. Gracias a su sitio web se puede comparar los costos de diversas funerarias y elegir la que mejor se adecúe a las exigencias de cada cliente y su presupuesto. Es el primer rastreador de funerarias en el país y permite contactar de forma directa a la empresa fúnebre además de tener una asesoría personalizada.



Recibir un trato y servicio funerario de calidad es un aliciente en el lamentable proceso de despedir a un ser querido. Si a eso se suma el tener un costo asequible, el proceso se hará menos engorroso y ayudará a centrarse en lo más importante: honrar a la persona que se va. Encontrar un servicio de alto nivel con competitividad es una realidad a la que se puede acceder gracias a iniciativas como la ofrecida por Funos.






Publicar un comentario

0 Comentarios