Las relaciones sociales son un factor importante y relevante en el desarrollo de la vida de los seres humanos. Hablar con alguien es una oportunidad provechosa de generar espacios de interacción que permiten un grado de cercanía necesario y conveniente para tener bienestar. Las personas en riesgo de exclusión social representan un sector que merece y debe ser integrado de alguna u otra forma a las dinámicas propias de la cotidianidad.
Enfocados en la preponderancia y valor de la comunicación es que se ha creado Hablam. Esta plataforma es una aplicación que puede ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y a cualquier individuo a compartir, expresarse libremente, encontrar más gente con gustos en común y entablar una conversación amena.
¿Quiénes son las personas en riesgo de exclusión social y por qué es importante integrarlas a la sociedad?
En España se considera persona en riesgo de exclusión social a todo individuo que se encuentre en una situación o contexto vulnerable que le impida integrarse a la sociedad y su entramado cultural y económico. En ese orden ideas, cumplen con estas características: personas en situación de calle, gente con rentas mínimas de inserción o que no pueden acceder a prestaciones y están en pobreza, jóvenes con problemas ante la ley y provenientes de institución de protección, personas privadas de su libertad, ex reclusos que no pueden acceder a empleos, personas con inconvenientes por drogadicción o alcoholismo, menores internos e individuos en procesos de rehabilitación o reinserción.
La exclusión social es una forma de rechazo político, educativo y financiero por lo que integrar a estas personas a la sociedad es necesario e importante para que logren mejorar su calidad de vida, se dé un cumplimiento de sus derechos ante la ley y gocen de los beneficios al que debe tener derecho cualquier individuo hoy en día. 1998 fue catalogado como el año europeo contra la pobreza y la exclusión social y desde entonces, la Unión Europea ha promulgado campañas en pro de luchar contra esta problemática. Cada vez se gestan más proyectos para erradicar la desigualdad social y la marginación para que todo aquel que está excluido o se sienta como tal sea integrado a la sociedad.
Una plataforma gratuita, segura y efectiva para comunicarse
Cualquier individuo que por una u otra razón está socialmente excluido, puede encontrar en Hablam una provechosa manera para conversar y relacionarse sin miedo al rechazo, desprecio o vituperio. Esta iniciativa ha sido ideada para brindar un entorno amigable, fructífero y positivo en el que cada persona encuentre siempre a otra para expresar lo que desea con libertad. En ese mismo sentido, no se necesita pertenecer a una misma comunidad o entorno social o profesional para estar en Hablam, ya que está centrado en las personas, es decir, en lo humano.
El estandarte de Hablam es "Donde todo el mundo encuentra siempre alguien con quien hablar" y su misión realmente va encaminada a ello. En ese sentido, Hablam no tiene ni ejerce ningún tipo de exclusión, por lo que su uso está abierto para todos de forma incluyente y respetuosa.

0 Comentarios