MARIA ISABEL URRUTIA, MARIANA PAJÓN Y CATERINE IBARGUEN, REINAS DEL DEPORTE COLOMBIANO!

Son cada una las únicas representantes de Colombia en ganar medalla de Oro a nivel mundial en sus respectivos desenvolvimientos.  Han logrado triunfos que han situado al país en lo mas alto del podio en Alterofilia, Motocross (BMX) y Atletismo (Salto). Ningún hombre colombiano ha logrado hasta la fecha (2013) ganar una medalla dorada (sinónimo de Primer lugar) en competencias de importancia mundial como los prestigiosos Juegos Olímpicos y el Mundial de Atletismo. Las mujeres confirman su audacia y bajan la posibilidad de mantener el machismo que tanto ha emergido en países hispanos.



Maria Isabel Urrutia es hoy en día símbolo del deporte nac-
ional y condecorada por múltiples distinciones dentro y fuera
del pais. En 2000 se consideró la deportista latinoamericana
más importante.
MARÍA ISABEL URRUTIA
La primera María Isabel Urrutia, es la primera persona colombiana en ganar una medalla de Oro en los Juegos Olimpicos, la hazaña fue celebrada en todo el país como una fiesta memorable que hacia sonar por primera vez el himno nacional en Sidney, Australia en los Juegos que se llevaron a cabo en 2000 en esa ciudad.

Nacimiento: Marzo 25 1965 / Candelaria, Valle
Disciplina: Alterofilia (Pesas)
Referencia: Es ademas Licenciada en Educación Física y Deportes con énfasis en Pedagogía 
Curiosidades: había sido Oro dos veces en el campeonato Mundial de Alterofilia (1990 y 1994) y Oro en los Juegos Mundiales(1997).
Ha incursionado en la política siendo por dos periodos consecutivos miembro de la Cámara de Representantes del país por Comunidades negras. 



Mariana Pajón ha sido portadas de decenas de revistas en
el pais, con cientos de entrevistas radiales y televisivas es
cosiderada ademas la mujer colombiana del 2012 
 MARIANA PAJÓN

La Primera en ganar medalla en Bicicross (BMX) en los Olímpicos  esta vez en Londres 2012, luego de 12 años de la hazaña de Urrutia, Pajón se convierte en una personalidad nacional, amada por las nuevas generaciones y una causa de patriotismo, premiada ademas como la Deportista del Año en Colombia.
Nacimiento: Octubre 10 1991 / Medellín
Disciplina: Bicicross (BMX)
Referencia: Miembro de la Orden de Boyacá prestigiosa condecoración colombiana. Es la número 1 del Ranking Mundial.
Curiosidades: había sido Campeona Mundial 5 Veces en su disciplina antes de ganar en los Olimpicos, ademas de Medallas de Oro en Juegos panamericanos, Centroamericanos y Sudamericanos. Actualmente un completo deportivo en Medellín su ciudad natal se erige en su honor.

La deportista Colombiana mas notable
de 2013



CATERINE IBARGUEN
La primera personalidad colombiana en ganar Oro en un Mundial de Atletismo. Lo ha logrado este Agosto de 2013 en Rusia, continuando su amplio y destacado recorrido con plata en Olímpicos 2012 y otras distinciones. 
Nacimiento: Febrero 12 1984 / Apartadó 
Disciplina: Atletismo. Especialidad: Triple salto, salto de longitud y salto de altura.
Referencia: Miembro de la Orden de Boyacá prestigiosa condecoración colombiana.
Curiosidades: Cinco Medallas de Oro en los Juegos Suramericanos, Campeona panamericana. Mide 1,80 







Publicar un comentario

0 Comentarios