WHITNEY HOUSTON POR SIEMPRE

La mujer con una de las voces mas prodigiosa y admirada de todos los tiempos. Whitney no es solo la cantante de "I Will Always Love You" esta mujer hizo de su música toda una sensación. Un 9 de Agosto (un día como hoy en el cual escribo esto) nació en Newark, New Jersey, EE.UU. desde su infancia comenzó en el coro de su iglesia logrando grandes momentos. Su rango vocal es el ejemplo para muchos estudiantes de las artes y la música hoy. atreverse a cantar sus canciones es todo un reto por lo que significa lograr notas sublimes, como solo ella sabia hacerlo. Whitney murió a sus 48 años, bastante joven, pero su legado musical ha de continuar por muchos años mas, ella es sin duda una leyenda.






Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madreCissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.


En su juventud




Whitney es recordada ademas por lograr la mejor presentación de un himno nacional de un país, lo logro en 1991 con el himno estadounidense convirtiéndose así ademas en una diva que logra que su interpretación logre ser vendida sin antecedentes en la historia de la música, teniendo en cuenta que es un himno patriótico. 








Debutó en 1985 con Whitney Houston, a los 22 años. Su subida en las listas de ventas, fue promovida por el éxito de sus sencillos; como «You Give Good Love» con el que consiguió la posición número 3, mientras que «Saving All My Love For You», «How Will I Know» y «Greatest Love Of All» fueron todos ellos números uno. En marzo de 1986, Whitney Houston alcanzó el primer lugar de las listas de ventas de discos. El álbum vendió cerca de 28 millones de copias en todo el mundo (13 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos). El resto del año 1986 se embarcó en la gira The Greatest Love, Tour.
Lanzado en junio de 1987, Whitney llegó a ser el primer álbum de una artista femenina en debutar en el puesto número uno en Estados Unidos. El primer sencillo, «I Wanna Dance with Somebody» (originalmente titulado «I'm Gonna Dance With Somebody» en su gira de 1986) subió directo al número uno, junto con los sencillos «Didn't We Almost Have It All», «So Emotional» y «Where Do Broken Hearts Go». Con ello, logró un total de siete números uno consecutivos en los Estados Unidos, superando la marca previa de seis números uno consecutivos compartido por Los Beatles y los Bee Gees. Con el sencillo «One Moment In Time», consiguió el número uno en Inglaterra en 1988, además de un nuevo top 5 en su país natal y un clásico internacional.
Houston es comúnmente conocida como «La Voz», en referencia a su talento vocal excepcional. De acuerdo con The New York Times, «el estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música» y ha «revitalizado la tradición del gospel-soul-pop». 











Discografia

1985: Whitney Houston
1987: Whitney
1990: I'm Your Baby Tonight
1998: My Love Is Your Love
2002: Just Whitney...
2003: One Wish: The Holiday Album
2009: I Look to You

Houston ademas de cantante tuvo una notable participación como actriz

Filmografia
CINE

1992: The Bodyguard (El guardaespaldas)
1995: Waiting to Exhale (Esperando un respiro) 
1996: The Preacher's Wife (La Mujer del Predicador) 
1997: Rodgers & Hammerstein's Cinderella
2012: Sparkle

En Televisión:

1984: Gimme a Break
1985: Silver Spoons
1997: Cinderella
1997: Kids Choice Awards

Como dato curioso fue productora de las siguientes producciones:

Cinderella (1997) - TV
Whitney Houston: Fine (2000) - Videoclip
The Princess Diaries (2001) - Película
The Cheetah Girls (2003) - TV
The Princess Diaries 2: Royal Engagement (2004) - Película
The Cheetah Girls 2 (2004) - TV
The Cheetah Girls 3 (2006) - TV
Sparkle (2012) - Película




Whitney terminó su carerra mirando al cielo, con un álbum de esencia cristiana que cierra su discografia oficial en vida con un disco memorable y del que hoy algunas canciones como la principal y homonina del disco "I Look to You" cuenta con adaptaciones al español. Este disco fue número 1 en Estados Unidos, ademas de Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Belgica, Suiza, Australia y Japón. 


Whitney logró posicionar 11 singles al número 1 en Estados Unidos en su historia musical.


Whitney nos dejo un 11 de Febrero del 2012, a sus 48 años en la noche pre-Grammy evento en el cual de renovó todo lo preparado solo en horas para homenajear a Houston, esa gala es hasta hoy una de las mas vistas de los premios mas importantes de la musica. Whitney aparentemente falleció según la autopsia debido a un accidente en su bañera al ahogarse presuntamente por haber ingerido previamente calmantes y sedantes, toda una pena.

Hoy la recordamos y sigue en nuestros corazones, no habrá otra como ella.



POR SIEMPRE, WHITNEY!










Publicar un comentario

0 Comentarios