10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS XV

Llega julio y con él la decimoquinta parte de la sección de este blog dedicada a la recomendación de canciones. Como es costumbre, el listado es aleatorio y se basa en preferencias personales. Espero sea de su agrado.

1. A todos mis amantes

Intérprete: Rigoberta Bandini

Lanzamiento: 2022
Todo lo que hace esta mujer me encanta. Así que, probablemente, ya recomiendo su música por inercia. Este tema ahonda en temas que no siempre se escuchan el panorama musical actual. Además, resulta grato para el sentido auditivo.


2. Apolo 11

Intérprete: Jotta A

Lanzamiento: 2022
La canción que más he escuchado en Spotify en estos momentos. Me fascina y me tiene cautivado. Se trata del primer tema en portugués que recomiendo en toda la historia de esta sección. El estribillo no sale de mi mente y tampoco quiero que eso suceda.


3. Beathe your name

Intérprete: Sixpence None the Richer

Lanzamiento: 2002
Este año se cumplen 20 años del lanzamiento de esta icónica canción. Un tema imprescindible en la discografía de esta agrupación original de Texas. Es sutil y fuerte a la vez, es simplemente sensacional.


4. Kiss me

Intérprete: Sixpence None the Richer

Lanzamiento: 1997
La obra cumbre de esta banda estadounidense. Se trata de un tema emblemático que merece millones de aplausos. No todos los días se publican canciones de esta calidad y de este nivel. Es de estos temas que se puede escuchar en repetición sin parar.


5. Odio que te quiero

Intérprete: Paula Koops, Noan

Lanzamiento: 2022
Algo de música juvenil. No creo que sea una obra maestra, pero se deja escuchar en esta época del año.


6. Octubre

Intérprete: Moneo, Ana Mena

Lanzamiento: 2022
Espléndida. Es una genialidad en la que todo está bien. Voces compenetradas, letra con sustancia y un acompañamiento instrumental armónico e ideal.


7. Si es contigo

Intérprete: Meler

Lanzamiento: 2022
Confieso que a primera escucha no me pareció una maravilla, pero va ganando puntos cada vez que suena. Como dato curioso, menciona a mi ciudad Cartagena, Colombia. ¿Quizás eso haya motivado que aparezca en esta selección? Ni yo lo sé.

8. Malibú

Intérprete: Nerea Rodríguez

Lanzamiento: 2021
Un tema juvenil y de radiofórmula que, pese a tener un estribillo predecible, está bien para pasar el rato y escuchar algo de rock en pleno 2022.



9. Déjame flotar

Intérprete: Bebo San Juan, Lamari

Lanzamiento: 2022
Vibrante, emocionante y sobrecogedora. Una delicia para los oídos. Invita al disfrute y al desparpajo.


10. La tumba de la golondrina

Intérprete: La Ronda de Boltaña, Rozalén

Lanzamiento: 2022
El mensaje de esta canción es precioso. Se trata de una reivindicación hecha música que merece ser escuchada a tutiplén sin pausa alguna.



¡Nos vemos en la entrega 16, en agosto!





Publicar un comentario

0 Comentarios