lunes, 30 de junio de 2014

SEMEJANZAS ENTRE FROZEN Y MALÉFICA

Ayer vi dos películas. Frozen la película animada de Disney y Maléfica la nueva perspectiva de la historia de la bella durmiente. Al finalizar la última me di cuenta que ambas guardan gran parecido, no solo en su temática mágica si no en la enseñanza que dejan. Ambas películas rompen algunos esquemas, al ser las primeras películas en las que suceden algunas cosillas que aquí voy a escribirles rápidamente.

domingo, 29 de junio de 2014

OTRAS 10 CANCIONES RECOMENDADAS VERANO 2014


En el siguiente post presento diez propuestas musicales para esta temporada. Mis recomendadas suelen no ser las mas típicas, pero si variadas. Antes de ver estas puedes ver partes anteriores de 10 canciones recomendadas


Parte I: bit.ly/1nFwLhk
Parte II: bit.ly/1lAygh6
Parte III: bit.ly/1qgfoah
Parte IV: bit.ly/1lvWnNH
Parte V: bit.ly/1utxbbw

sábado, 21 de junio de 2014

LA HISTORIA DETRÁS DE LOS MEMES

Todos conocemos los memes. Esas imágenes de humor que reflejan o estados de animo, frases para morir de risa y en ocasiones miradas y rostros en gestos que se fijan al texto expresado. Los hay desde imágenes de famosos artistas hasta personas que han quedado grabadas en entrevistas y han dicho una que otra expresión llamativa y digna de recordación. Hoy selecciono siete de estas estampillas virtuales que probablemente no sabias de donde venían.

domingo, 15 de junio de 2014

10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS VERANO 2014

Esta es la quinta entrega de un especial en el que recomiendo diez canciones. Si deseas ver las primeras cuatro partes de las que te aseguro no te arrepentirás, puedes dar click en los links siguientes (tranquilo se abren en nueva pestaña) Luego de verlos si quieres puedes entonces y ver las diez recomendadas en esta ocasión para el verano 2014. 
Parte I: bit.ly/1nFwLhk 
Parte II: bit.ly/1lAygh6 
Parte III: bit.ly/1qgfoah 
Parte IV: bit.ly/1lvWnNH 

jueves, 12 de junio de 2014

CRITICAS A LA INAUGURACIÓN Y CANCIÓN DEL MUNDIAL BRASIL 2014

A primera vista la ceremonia acontecida este 12 de Junio desde Sao Paulo, Brasil ha sido linda. Sin embargo haciendo el mal ejercicio de la comparación, ha estado bastante por no decir totalmente flojo en comparación con ediciones como la de Alemania 2006 o Sudáfrica 2010. En esta ocasión no solo la canción principal "We Are One (Ole Ola)" recibió miles de criticas negativas, si no ademas la bastante simple apertura de uno de los mundiales mas esperados de los últimos tiempos y que ha dejado a mas de uno lamentándose. No solo ha sido que haya sido de día, algo que ya es normal en estos eventos, si no ademas los bailes tan clichés de bailarines que llegan con representaciones propias del país en que acontece el evento. Este año ha sido un homenaje a la naturaleza y diversidad de Brasil, una propuesta muy linda pero flojisima para un evento como este, del cual ya muchos hablan como la "inauguración de un evento escolar o kinder". En una hora Brasil no convenció y hoy debe vivir no solo con protestas de sus nacionales, si no ahora también con las criticas por esta inauguración tan pobre y sin vida.

COMIENZA EL MUNDIAL BRASIL 2014

Desde este 12 de Junio hasta el 13 de Julio se hablara de Fubtol. Si, la fiesta deportiva se toma al mundo y las 32 selecciones convocadas luego de ganar en eliminatorias regionales llegan a disputarse la copa más preciada en este deporte milenario. Más de 30 días en los que Brasil será el centro del mundo y los periodicos, noticieros, televisión y radio se concentrarán en lo que suceda con el balón. Ha llegado pues el momento de disfrutar para lo que les gusta y a lo que no: ver peliculas en los canales que no pasen los partidos o internet, internet e internet. Finalmente es una fiesta, una a la que se invita a todo el mundo, se seleccionan a 32 y el resto de la gente a viajar o como la gran mayoría ver por TV, si desean, claro.

miércoles, 11 de junio de 2014

LA LOCA DE LAS NARANJAS Y SU TIA

Un comercial de Televisión y un video aficionado han viralizado en las redes sociales colombianas. El primero a favor del candidato Oscar Ivan Zuluaga y el segundo a favor de Juan Manuel Santos. Ambos tienen una carga emocional notable que al verlos resulta jocoso e inclusive humoristico. El primero una forma de llegar a las madres colombianas y el segundo direccionado por una abuela, que ahora han apodado tía de la primera por su discurso. Aquí ambas apreciaciones que de seguro les hará reír como nunca. Es importante señalar que el primero se emitió en señal abierta nacional para toda Colombia y el segundo mencionado y emitido en noticieros a modo de curiosidad.

miércoles, 4 de junio de 2014

SLENDERMAN, EL TEMOR DE MUCHOS HECHO REALIDAD

Slenderman, base de cientos de historias de
horror que circulan por la web desde hace
varios años.

Si acostumbramos a navegar por internet, le conocemos seguramente. Un personaje que ha pasado de creepypastas a juegos online, imágenes escabrosas e historias celebres que traspasan fronteras. Este, quizás el más conocido de los creepypastas ha causado hace poco revuelo por una triste noticia, una que mantiene con duelo y tristeza a gran parte de los Estados Unidos por un tiroteo que se ha formado según algunos niños para complacerle. A continuación anexo una nota de CNN donde se especifican detalles sobre el tiroteo, pero si antes de eso deseas conocer en profundidad la historia de "Slenderman" te invito a dar click aquí. Ahora si continuemos con una explicación de ese ser y lo que sucedido en una zona de EE.UU y que tiene que ver con el.

domingo, 1 de junio de 2014

ANALISIS PRENSA CARTAGENA, 1917

La historia es apasionante. Basándome en notas del Diario El Porvenir, un antiguo periódico de circulación local en la ciudad de Cartagena cuelgo en el Blog esta info que espero a algunos lectores asiduos de historia les sirva. Cabe destacar que las fuentes de este post se encuentran presentadas en forma de imagenes y registradas en lectores de microfilm de la Biblioteca Banco de la República Bartolome Calvo de Cartagena.

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter